MACIN ltda es una empresa del rubro metalmecánico con más de 30 años de experiencia, desarrollando ingeniería de alta precisión en procesos de recuperación mediante ingeniería inversa, mantención, reparación y fabricación de componentes de maquinaria pesada en los distintos procesos mineros o equipos mecánicos de las diversas zonas industriales del país.

Se desarrolla creándose como soporte e instrumento técnico y logístico productivo, para satisfacer las necesidades de urgencia y desarrollo de nuestros clientes. Contando para esto con profesionales y equipos técnicos preparados para enfrentar desafíos. También dispone de una flota de transporte con capacidad de carga de hasta 30 toneladas, puesta a disposición de los clientes con el motivo de facilitar y mantener los servicios ofrecidos al alcance de estos dentro de todo Chile.

HISTORIA
FOTOS HISTORIA-03.png
FOTOS HISTORIA-02.png
FOTOS HISTORIA.png
MISIÓN

MACIN es una empresa del rubro metalmecánico con más de 30 años de experiencia en el área de mantención y reparación de componentes de maquinaria pesada y equipos industriales. MACIN es una empresa creada con la finalidad de convertirse en un aliado estratégico para sus clientes, brindando alternativas eficientes y eficaces para la resolución de sus problemas. A través de profesionales y equipos técnicos preparados para enfrentar los desafíos.

VISIÓN

“Ser una empresa reconocida y destacada a nivel nacional por nuestra experiencia técnica y

calidad de servicios en el rubro de la reparación y recuperación de componentes y equipos de

maquinaria pesada y equipos industriales”

POLÍTICA DE CALIDAD

MACIN velará por el cumplimiento íntegro de los compromisos con sus clientes y fortalecerá

permanentemente el trato justo y digno a cada uno de sus trabajadores, asumiendo la

responsabilidad ética y laboral como base de las relaciones entre las personas.

IMG_1658- con cambios.png
CAPACIDAD

MACIN cuenta con una capacidad infraestructural moderna de 5000 m2 disponibles para el área productiva. Posee a su disposición equipos de alto tonelaje como; Puentes grúa desde 5 a 10 toneladas y grúas horquilla con capacidad hasta 16 toneladas. Para la carga, descarga y manipulación de los componentes durante sus procesos productivos. También con una flota de camionetas, camiones, cama baja y rampla para el traslado de los productos.

Organizativamente cuenta con un Proceso de Gestión de la Producción propio desarrollado a la medida de las necesidades de la empresa, con el objetivo de llevar a cabo los procesos y sub procesos de la empresa de forma eficaz y eficiente, con un enfoque basado en la mejora continua. Este Proceso de Gestión Productiva cuenta con el respaldo de herramientas de informática y softwares internos. Desarrollados con el “know how” que MACIN ha desarrollado durante sus años de participación en el mercado.

Además, cuenta con una dotación de profesionales técnicos e ingenieros quienes son el motor y garantes de la trazabilidad y del correcto funcionamiento de los procesos productivos.

POLÍTICA DE CALIDAD

Como Macin, nos comprometemos a:

 

  • Dar cumplimiento a requisitos legales y normativas que apliquen a los servicios ofrecidos.

  • Priorizar el concepto de calidad en la ejecución de cada uno de los procesos, con el objetivo de cumplir con los requisitos y exigencias de nuestros clientes, permitiendo satisfacer y/o superar sus expectativas de acuerdo con nuestros servicios.

  • Promover en nuestros equipos de trabajo el desarrollo de la mejora continua de nuestros sistemas de gestión de calidad, para fortalecer y asegurar la calidad de nuestros servicios.

  • Invertir en nuevas tecnologías en equipamiento, maquinarias e instrumentales que aumenten los factores de procesión, calidad y eficiencia en los procesos.

  • Fomentar el trabajo en equipo dentro de nuestra organización, con el objetivo de tener profesionales involucrados que promuevan la calidad y la seguridad como principios fundamentales en el desarrollo de los procesos.